domingo, 14 de noviembre de 2010

Mala decisión del equipo Ferrari y el Mundial se va al traste

La clasificación del sábado había sido practicamente la sentencia del mundial 2010-2011, dejando a Alonso como gran favorito para llevarse el gato al agua.
A Alonso le valía con, ganándo Vettel la carrera, quedar cuarto y mantener a raya a Webber, que salía detrás de él. Pues nada, ni con esas.
La carrera ya empezó con el pie cambiado, puesto que Fernando Alonso se veía rebasado por el vigente campeón del mundo, el piloto de Mclaren, Jenson Button. Con esto y todo, Alonso seguía siendo virtualmente campeón del mundo, pero entonces llegó un accidente, por lo que tuvo que salir el Safety car. Entonces, algunos aprovecharon par hacer su parada en boxes. Esto, en principio, no suponía un problema muy grande hasta que Mark Webber, en esos momentos el mayor rival de Alonso, hizo su parada muy pronto. Lo cual hizo que Ferrari decidiera copiar su estrategia. Este fue el problema que provocó la perdida del campeonato del mundo, después de tanto esfuerzo y genialidades que había realizado Fernando. Después de la parada en boxes los pilotos que habían parado se quedan por delante de él y así se quedó. Durante todo el resto de la carrera, Alonso no pudo adelantar a Petrov que marchaba en séptima posición, por lo que queda octavo y Vettel gana la carrera.
En definitiva Vettel campeón del mundo y Alonso subcampeón.

1 comentario: